10.6.09


UN REGALO VIVO
La serie LIVING WORLD son ecosistemas totalmente cerrados, probados por la NASA en el Space Shuttle y en la estación orbital MIR. Cada ecosistema contiene gambas, microalgas, conchas y gorgonia en perfecto equilibrio biológico. El único cuidado que necesitan estos ecosistemas es recibir unas horas de luz al día y estar en unas condiciones de temperatura adecuadas (entre 13ºC y 27ºC).

Son verdaderos mundos auto suficientes. Como habitantes han elegido las gambas Opae ula porque pueden resistir a temperaturas extremas. Las Opae Ula se encuentran en ciertas islas de Hawai, se alimentan de algas y son muy resistentes a cambios. En la naturaleza viven unos 3 años pero en el entorno cerrado de la ecosistema LIVING WORLD pueden vivir hasta 5 años. Si las disturbas las gambitas puedan perder temporalmente su color rojo brillante en un intento de mimetizar su entorno. Las ramas en el globo son de corales Gorgonia que sirven para que sobre ellos crezcan las minúsculas algas de las que se alimentan las gambitas. A su vez, sus desechos son reciclados por las bacterias e incorporados de nuevo al agua, sirviendo de alimento a las microalgas. El oxígeno que generan las algas con la fotosíntesis se incorpora al espacio de aire que tiene la ecosfera, y de nuevo entra al agua, para ser aprovechado por gambitas y algas. Así funciona el ecosistema LIVING WORLD.

El LIVING WORLD es perfecto como regalo vivo, para decorar su casa u oficina y para relajarse con la observación y estudio del mundo submarino. También disponible en forma oval. Está disponible en varios tamaños:
- LWG5: 12,5 cm diametro 250 e
- LWG5: 15 cm diametro 270 e
- LWG5: 20 cm diametro 310 e
- LWG5: 25 cm diametro 360 e